escanear con el movil

Escanear con el movil – Los deberes en cuarentena

↗Compártelo en tus redes Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
0Buffer this page
Buffer

Escanear con el móvil. Los deberes en cuarentena

Escanear con el movil estas cuatro palabras escritas en el buscador te darán la respuesta a como enviar los deberes que tu hijo ha hecho a su profe estos días de cuarentena. Espero que os ayude tanto a papás como a profes (para que todos los formatos recibidos sean los mismos) 😉

Escanear documentos con el móvil es muy sencillo

En estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir quiero mandar desde aquí todo mi apoyo a Madrid y su gente, su buena gente. Deciros que no todos los madrileños somos irresponsables, aunque bien es cierto que ciertos comportamientos dejan mucho que desear y son criticados con razón. Todos debemos sacar lo mejor de nosotros y apreciar lo mejor de los demás.

Ahora me dirijo a todos esos papás y mamás que estando en cuarentena tenemos que hacer de profes sustitutos y a la vez de padres (¿que dificil eh?). Hay que ver siempre el lado positivo de todo, esta situación nos hará valorarnos aún más los unos a los otros, profes a papás y viceversa.

Del mismo modo que nos hará sacar a todos nuestro lado más solidario y unirnos, sin hacer distinciones de ningún tipo. Ayer estuve pensando en que modo podría ayudar desde mi casa, y este post es el resultado. Habrá muchos padres que ya sabrán hacer esto que voy a explicar, pero estoy segura de que muchos otros no y esto les ayudará. Así que, aquí va mi aportación personal, espero que te sea de ayuda. Siento mucho si no está lo suficientemente detallado con imágenes, como me gustaría pero con mis dos bichitos de 6 años y 8 meses en casa, el tiempo es escaso. De todos modos a poco que «cacharreeis» en la app que os comento ahora veréis que sencillo es.

Allá vamos:

Escanear con el movil – Primer paso

Para poder hacer todo esto, es necesario que tengas una cuenta de gmail, si no tienes una puedes crearla fácilmente. Si no sabes como crearla toca aquí para saber como crear una cuenta de gmail.

Aplicación o app para escanear con el movil – Segundo paso

Para escanear los deberes, necesitamos una app para escanear con el movil, y una app para gestionar los documentos escaneados. Estas dos cosas nos las va a permitir hacer una sola aplicación o app que se llama Google Drive.

Como escanear documentos con el movil o como escanear fotos con el movil – Tercer paso

Para escanear documentos o fotos con el móvil solo tienes que iniciar la aplicación google drive con tu usuario y contraseña de tu cuenta o correo de gmail.

Para mejorar la calidad del escaneado asegúrate que haya luz en la habitación en la que hagas el escaneo y que no te tiemble el pulso al hacer la foto. Empecemos…

Haz clic en el icono + que te aparece abajo a la derecha y toca en Escanear. Esto pone en marcha la cámara de tu movil, haz la foto del documento que quieras escanear y a continuación le das al tic.

Después de esto te aparecerán debajo de la foto tomada, las opciones de edición. Podrás recortar, girar, deshacer o cambiar el formato a blanco y negro, Color, Nada o Dibujo a Color (Te recomiendo color, hace que el lápiz se vea más claramente).

Sin duda el más interesante es el de Recortar (icono de la derecha del todo) ya que aparentemente, puede salirte en la foto solo una parte de ella.

Digo aparentemente por que si le das a recortar verás que tienes unas líneas azules que podrás mover para seleccionar todo lo que quieres que aparezca en la foto.

Tienes otros ajustes si tocas los tres puntitos de arriba a la derecha en los que podrás seleccionar la Mejora de imagen, el tamaño del papel, la orientación del papel y la Calidad de la imagen.

Si quieres incluir en el mismo archivo varias hojas escaneadas solo tienes que tocar el icono de abajo a la izquierda que tiene un signo + (más, dentro de un cuadrado).

¿Donde guardo estos archivos?

Guardar los documentos escaneados para enviarlos por email – Cuarto paso

Cuando finalices de escanear con el movil, toca en Guardar.

Esto te llevará a tu nube de google drive, que es un «hueco en internet para guardar tus cosas al que solo puedes acceder tu con tus datos de inicio de sesión de tu correo de gmail». Puedes guardar tus archivos sueltos en Mi unidad, o bien darle al + mas y crear una carpeta y organizarte así.

escanear con el movil

Los documentos escaneados se guardan en formato pdf y están listos para enviar.

Enviar por email los archivos de drive

Es muy sencillo, abre tu aplicación de gmail del móvil, tocas en el famoso + mas. Escribe en Para el correo electronico del profe. El asunto que quieras y en «Escribe un correo» lo que quieras escribir.

Ahora adjunta los archivos de drive así:

Arriba a la derecha tienes un icono con forma de clic, tocalo y toca en Adjuntar archivo. Ahora tienes que buscar tu carpeta de Mi unidad.

Toca en el menú de arriba de la izquierda con forma de 3 rayas horizontales. Después selecciona Drive y Mi Unidad (o la carpeta que creaste). A continuación toca el archivo que quieras adjuntar.

Ya lo tienes adjunto. solo tienes que darle a Enviar (icono con forma de flecha hacia la derecha). Ya has enviado el email con los documentos escaneados.

escanear con el movil

Espero que esto te haya ayudado. Si es así o tienes dudas o simplemente quieres saludar, déjame un comentario más abajo.

 

Y sobre todo…

 

#QuédateEnCasa

 

Cuidate, por ti, por todos. Besitos.

 

Psss, para la cuarentena te aconsejo leer estos otros articulos sobre…

YouTube Kids y su Control Parental

ropa low cost online de mujer gafas de sol y regalos originales

Tu tienda online de ropa de mujer, gafas de sol y regalos originales

 

↗Compártelo en tus redes Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
0Buffer this page
Buffer
Mirian Maldonado Antoran
mirianmaldonadoantoran@gmail.com

Consultora de Marketing Digital, Community Manager, Diseño Web WordPress, Marca Personal, SEO, Blogger, SEM y Análisis Digital. Me apasiona el Marketing Digital dirigido al sector de la Maternidad.

Sin Comentarios

Publica tu Comentario